Re: como estudiar el Syncopation
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Tema: Re: como estudiar el Syncopation

      
   
  1. #1

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    como estudiar el Syncopation

    Eso colegas, he estudiado varios libros pero este en particular aun no, pero como todo libro me imagino que debe haber una manera correcta de estudiarlo....favor me pueden ayudar.....slds


  2. #2

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    Re: como estudiar el Syncopation

    Hola, en el Syncopation hay una sección de ejercicios que va desde el 1 al 9(Exercise One, Excercise Two...hasta el Excercise Nine). Esta foto corresponde al Excercise One:

    [img width=485 height=480]http://img341.imageshack.us/img341/5638/capturadepantalla201001q.png[/img]

    En estas páginas estas corcheas las puedes tomar tanto como corcheas normales(división binaria) .
    A modo de ejemplo así sonaría la primera línea: http://midishrine.com/midi/32559.mid

    O bien como corcheas de swing. Una corchea de swing se define así:



    Por lo que la primera línea del Exercise One quedaría de esta manera:

    [img width=640 height=46]http://img339.imageshack.us/img339/6456/capturadepantalla201001b.png[/img]

    Y sonaría así: http://midishrine.com/midi/32560.mid

    La ventaja de estudiarlo en forma swing, es que puedes estudiar diversos módulos al estudiar jazz.
    El ostinato básico de jazz hat en los tiempos 2 y 4. Y en el ride, negra y corchea de swing.

    Entonces sobre esa misma página puedes verlo en las siguientes formas:

    Tocar sobre el ostinato:

    1. Los bombos y cajas tal como aparecen.
    2. Omitir la parte de bombo y tomar la línea de tambor como "bombo"
    3. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como "caja" donde haya "corchea" y "bombo" donde haya "negra".
    4. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como "bombo" donde haya "corchea" y "caja" donde haya "negra".
    5. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como "bombo" y "caja" al mismo tiempo (unisono).
    6. Tomar la línea de tambor como pie izquierdo. Y luego añadir el bombo en negra.
    7. Tomar la línea de tambor como pie izquierdo. Y luego añadir caja en negra.
    8. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como "bombo" donde haya "corchea" y "hi-hat" donde haya "negra".
    9. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como "hi-hat" donde haya "corchea" y "bombo" donde haya "negra".
    10. Omitir la parte de bombo y tomar la línea de tambor como "bombo". Caja en negras.


    Sin los ostinatos pero hi-hat en el pie izquierdo en los tiempos 2 y 4. Puedes tomar la línea de tambor como:

    11. Acentos en la caja y rellenar con golpes simples (corcheas) sin acentuar. Bombo en negra.
    12. Acentos en la caja y rellenar con golpes dobles (fusas) sin acentuar. Bombo en negra.
    13. Acentos en la caja más el bombo (unisono) y rellenar con golpes simples (corcheas) sin acentuar.
    14. Acentos en la caja más el bombo (unisono) y rellenar con golpes dobles (fusas) sin acentuar.
    15. Acentos en el ride más el bombo (unisono) y rellenando con golpes dobles o simples indistintamente en la caja(corcheas)
    16. Acentos en platos más el bombo (unisono) y rellenando con golpes simples uno por mano. El acento en las manos pueden ir en izquierda y derecha indistintamente.

    Eso por ahora. Desde luego que hay muchas más formas pero con esto hay bastante información para sólamente esa página. Lo más importante es improvisarlas una vez que se hayan estudiado.
    Cualquier duda al mail [email protected] o acá.
    Saludos!

  3. #3
    Avatar de Jimmo
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    Re: como estudiar el Syncopation

    Esta muy wena la respuesta de Cristobal, super completa.
    Como decia el mismo, hay muchisimas formas de estudiar este Libro, por eso es muy util.
    Una que se me viene por ahora a la mente es tocar un Ostinato de samba (entre bombo / negra con punto y corchea/ y hihat /2 y 4/)
    y en la caja ir leyendo lo que esta escrito.
    .
    La otra que tambien he practicado, es que el bombo lea ( Corchea Swing, como explico Cristobal arriba) y en el hihat y caja tocar Shuffle, (hihat en corcheas swing y caja en tiempos 2 y 4). Quedaria sonando, por si les ayuda el ejemplo, similar el Clasico Patron de ROssana, de TOTO.
    Eso seria!

  4. #4
    Avatar de Wolfgang
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    Re: como estudiar el Syncopation

    excelentes respuestas colegas, se les felicita, lo bueno de estudiar asi es que trabajan la independencia a morir.....

    saludos

  5. #5

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    Re: como estudiar el Syncopation

    Cita Iniciado por wolfgang
    excelentes respuestas colegas, se les felicita, lo bueno de estudiar asi es que trabajan la independencia a morir.....

    saludos
    Cita Iniciado por Jimmo
    Esta muy wena la respuesta de Cristobal, super completa.
    Como decia el mismo, hay muchisimas formas de estudiar este Libro, por eso es muy util.
    Una que se me viene por ahora a la mente es tocar un Ostinato de samba (entre bombo / negra con punto y corchea/ y hihat /2 y 4/)
    y en la caja ir leyendo lo que esta escrito.
    .
    La otra que tambien he practicado, es que el bombo lea ( Corchea Swing, como explico Cristobal arriba) y en el hihat y caja tocar Shuffle, (hihat en corcheas swing y caja en tiempos 2 y 4). Quedaria sonando, por si les ayuda el ejemplo, similar el Clasico Patron de ROssana, de TOTO.
    Eso seria!
    El tema de independencia en binario(samba por ejemplo), igual lo prefiero trabajar con The New Breed de Gary Chester. La ventaja es que aparecen más divisiones de la cuartina(aparecen las 16) en lugar de la negra y el contratiempo. Por ejemplo en samba se usa harto en 2 y el 4 de la cuartina, por separado o ambos juntos...y son posibilidades que no están en los ejs. del Syncopation...

  6. #6
    Avatar de Jimmo
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    Re: como estudiar el Syncopation

    Cita Iniciado por Cristobal
    Cita Iniciado por wolfgang
    excelentes respuestas colegas, se les felicita, lo bueno de estudiar asi es que trabajan la independencia a morir.....

    saludos
    Cita Iniciado por Jimmo
    Esta muy wena la respuesta de Cristobal, super completa.
    Como decia el mismo, hay muchisimas formas de estudiar este Libro, por eso es muy util.
    Una que se me viene por ahora a la mente es tocar un Ostinato de samba (entre bombo / negra con punto y corchea/ y hihat /2 y 4/)
    y en la caja ir leyendo lo que esta escrito.
    .
    La otra que tambien he practicado, es que el bombo lea ( Corchea Swing, como explico Cristobal arriba) y en el hihat y caja tocar Shuffle, (hihat en corcheas swing y caja en tiempos 2 y 4). Quedaria sonando, por si les ayuda el ejemplo, similar el Clasico Patron de ROssana, de TOTO.
    Eso seria!
    El tema de independencia en binario(samba por ejemplo), igual lo prefiero trabajar con The New Breed de Gary Chester. La ventaja es que aparecen más divisiones de la cuartina(aparecen las 16) en lugar de la negra y el contratiempo. Por ejemplo en samba se usa harto en 2 y el 4 de la cuartina, por separado o ambos juntos...y son posibilidades que no están en los ejs. del Syncopation...
    Es cierto, New Breeth es un libro muy util, que te lleva a situaciones inesperedas, incomodas incluso, pero necesarias.
    De todas maneras no es que Syncopation no sirva, en ejemplos de samba, creo que es una buena aproximacion a ese ritmo aunque no lo represente tan bien como otros metodos.
    Eso! saludos!

  7. #7

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    Re: como estudiar el Syncopation

    Muchas Gracias Cristobal por las dudas, quedo super claro.

  8. #8

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    1

    Re: como estudiar el Syncopation

    Muy buenos datos hay por acá!
    A mí me pasaron algunas variantes hace poco.
    Se estudian sobre ostinato de bombo en negras (swing) y hi hat en 2 y 4. También puede ser sin el bombo.
    1- Tocar corcheas swingueadas sobre tom de pie y acentuar en las notas correspondientes.
    2- Tocar corcheas swingueadas sobre tom de pie. Acentuar las negras y las corcheas ligadas en tom flotante. El resto acentuarlas en tom de pie.
    El de los dos toms es muy melódico y suena re interesante.
    Esto más bien sería un desarrollo para lograr un sonido a lo Big Band.
    Saludos colegas!

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