Re: Como golpear los Platillos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Re: Como golpear los Platillos

Como golpear los Platillos

Luego de leer la mayoría de los topics de aquí, no encontré lo que ando buscando.

Cómo es la manera correcta de pegarle a los platillos???? AH?????
    Hice un esquema (medio ordinario, pero se entiende):
    [img width=575 height=480]http://xs330.xs.to/xs330/08355/golpes641.jpg[/img]

Esto es por lo siguiente: duración de las baquetas, duración y cuidado de los platillos para evitar trizaduras, etc.
    Se me imagina que al haber variedad de platillos (China, Ride, Splashes.. etc) puede que haya una manera distinta de pegarle a cada uno tambien, o no?

Espero sus comentarios!

Saludos!

Ola k ase?

hola

oye yo creo las tres formas de pegarle al platillo estan bien y eso depende del sonido q qeras sacarle al plato, pero como dices d la duracion de las baketas eso depende de la fuerza del golpe, xq ay unos bateros q tokan con el afan de destruir xd y las baketas tan exas mierda = q los platos, x eso mientras no tokes muy fuerte ta bn el diagrama :D
    eso y espero q te sirva de ayuda

salu2

La forma ''A'' vendría siendo la única incorrecta, ya que al darle desde ese ángulo lo más probable es que la baqueta se parta o se desgaste mucho (o sea, NIKA).
    La forma ''B'' es más recomendable para darle a un crash (o un ride si lo usas para que suene como crash), ya que mientras más del cuerpo de la baqueta esté golpeando, más temblará el plato, más fuerte será el impacto y el sonido también.
    Para terminar la forma ''c'' es recomendable (según mi experiencia, que bien puede diferir del resto) para golpear el ride pero cuando estás haciendo patrones o tocando la campana, ya que al darle con la punta se puede sentir el sonido tan caracteristico de ese plato (si le pegas como en la forma ''b'' o muy fuerte sonará más como un crash, que dependiendo de la situación también podría ser tu objetivo).

Si tuviera que clasificar cada pegada dependiendo del plato usaría ''B'' para crashes y chinas; mientras que ''C'' para ride, hi-hat y splashes
    Todo lo anterior según mi opinión, no sé qué piensa el resto.

yo uso las B para los crash! y el C para el ride :), porque con la A no creo que duren mucho las baquetas ;:)

si total mente de acierdo con mis compañeros de abajo xD DE la C y la B ya que la A no creo que duere la baqueta y el platito xD

MarcDrummer

Yo creo que los que no somos expertos en tecnica deberiamos quedarnos calladitos y ser francos con nuestro compadre, y decirle; amigo mío, preguntele a alguno de los bateros profesionales del Foro.

Ellos cachan mucho más de lo que nosotros podemos decirte.

Dicho esto y con lo que sé de los años que he estudiado bateria con distintos profesores; Los tres modos estan correctos para buscar diferentes sonidos, depende de lo que quieras lograr como sonido, del tipo de platillo que estas percutiendo, y de la intensidad con la que estas percutiendo.

el modo A, esta correcto siempre y cuando tu tecnica de manos sea correcta y tu baqueta tenga la libertad necesaria.

el Modo B está aun mejor siempre y cuando la ley de la tecnica de manos se cumpla

y el modo C podria estar correcta si tu tecnica de manos es correcta y estas percutiendo con la intencion de obtener un sonido de ride.

Y lo que provoca que rompas baquetas y platillos, es tu tecnica de manos, más que el angulo de la baqueta.

De cualquier modo, insisto en preguntarle a los más estudiosos de técnica en el foro:

Big Drummer, Samaro, Tanty o alguno de los bateros profesionales del foro.
    [img width=640 height=76]http://lh4.ggpht.com/_UrWMAmbLXPQ/SPZWqv8jttI/AAAAAAAAApw/svfu4QfQoMg/s1024/Sin%20t%C3%ADtulo-6%20copia.jpg[/img]

Gracias... esperemos entonces que aparezcan los maestros de la técnica.
    Sigan aportando.

Saludos!
    Ola k ase?

A mi parecer estan las 3 formas correctas.

Según un profe q tuve me decía que para pegarle a un plato correctamente hay que hacer una especie de U siendo la punta superior derecha por donde se comienza a bajar la baqueta siendo la parte inferior de esta U donde la baqueta hace contacto con el plato y luego vuelve a subir por la punta izquierda de esta U imaginaria.

Es como una especie de "oooooosssssooooooo". No creo haberme explicado bien... lo dibujaré:

[img width=566 height=480]http://img48.imageshack.us/img48/700/asigz8.jpg[/img]

Perdonen por el dibujo tan re feo xD

La peor forma de pegarle a un plato es de arriba hacia abajo con toda la fuerza, da igual si es A, B o C. Eso es lo q le hace daño.
    Por eso es q se le pega en forma de U, para no hacer tanto contacto con el plato y no darle tan duro.

Igual tengo mis platos pal pico, aunq nunca hice eso de la U, soy porfiadito xD

Fuente: Luís Arenas, profe de batería de Municipalidad de Providencia

Saludos!

ZR
    ROCKPRO, DETECTED!!
    Entra aquí! http://www.guioteca.com/instrumentos-musicales/
    @_RockPro @FRomanAraya

Tanty deberia poder dar una mejor respuesta dados sus estudios.
    [img width=640 height=81]http://i41.tinypic.com/ev6q7t.jpg[/img]

Puedes usar las tres técnicas dependiendo de tu estilo . La que menos te recomiendo es la "A" debido a que con esta pones extrema tension en el plato y en la baqueta , lo cual acelera las probabilidades de que ambos duren menos. duele en el bolsillo :)

Otra cosa que no incluiste en la pregunta que tambien es bueno considerar es que el golpe deberia tener algo de diagonal con el platillo, no de frente total, de esta forma sacas mas tonos del platillo con menor esfuerzo.. la manera de hacerlo que como si estuviera una mosca posada en el platilo y la quieres espantar -no matar- .. lo mas probable es que con un papel dieras una especie de barrido lateral. intenta eso con la baqueta.

Tambien es importante saber que los platillos tienen un limite de volumen que se alcanza con menos esfuerzo que el redoblante, muchos de nosotros nos descuidamos y a veces tocamos los dos con la misma fuerza cuando esto no deberia ser asi, una combinacion ideal deberia ser mucho peso en caja y bombo y tacto en los platillos.. Robbie Ameen es un maestro en eso.

Saludos!

Cita Iniciado por heliox
    Tanty deberia poder dar una mejor respuesta dados sus estudios.
    wa que miedo :P
    Puede que los desilucione con mi respuesta pero buéh :laugh:

La verdad es que nunca me he cuestionado la forma de pegarle a los platos, por lo tanto no es algo que me haya dedicado a estudiar o preguntar, porque nunca he tenido problemas con ello.
    En todo caso, creo que va mucho mas allá de cómo llega la baqueta al plato, pienso que pasa por como estás sentado, cómo tienes puestos los platos, como tienes tomados los palos, el sonido que pretendas sacarle al plato, etc... hay varias formas de pegarle a un platillo, incluso se le pega perpendicurlamente para sacarle armónicos (obviamente con amor, si le das con ira te lo vas a hechar). Entonces no me atrevería a hablar de como "se le debe pegar a los platillos" porque hay muchas formas y depende de muchas cosas...
    lov mai llob

echen una mirada donde dice: Playing Style / Correct Playing ......tal vez eso es lo q decia ZR xD

http://www.paiste.com/e/support_usageca ... menuid=318

me parece una buena forma de cuidar el platillo, pero no estoy muy de acuerdo en su uso, encuentro q limita un poco lo q se puede hacer con un platillo...no se, es discutible. no ocupo esa forma y jamas me he piteado ni un plato.

las tres estan correctas para tres tipos de sonido...

C para el ride o hihat no acentuado o hasta un crash que quieras usar para llevar algo...

El A es la forma de acentuar el hh pos, o si no usas tanto volumen pero si harta velocidad para hacer el tipico sshhhhhh para terminar canciones (nunca he sabido como se llama eso) pero dandole en pleno filo le sacay un sonido mas washy creo que se llama.

Y el B para el tipico "crashaso", una vez hablando con Pedrum de esto mismo, me decia que lo ideal es dar como un rimshot al plato, que la baqueta pegue en el borde con el cuerpo, pero que al final todo este en contacto con el plato, asi sacay el maximo provecho al sonido del plato....y ademas hacer un movimiento hacia el lado, como cuando saluday a alguien y le deci "oooooooso" (es super viejo pero es el mejor ejemplo que encontre), es como similar a lo que intenta decir ZR

Ahora por durabilidad yo uso los platos como en 45 grados, un poco menos creo, y nunca se me pelan las baquetas, ahora las hago pedazos solo por el rimshot, pero es como inevitable eso.

Ahora como futuro ingeniero Civil (ñoño) me puse a pensar que la mejor forma de pitearse un plato es pegandole de la forma A, porque aplicas una fuerza que se reparte en un Area muy pequeña, que seria el espesor del plato (a eso se le llama esfuerzo) y si ocurre eso el esfuerzo que se genera es super grande, al aplicarle velocidad a eso produce un impacto, que aumenta la magnitud de la fuerza en hartas veces y el plato podria incluso funcionar como una columna que se pandea,....en simples palabras, es facil hacer pedazos un plato por ese lao teoricamente

Eso,

saludos

Alfonso
    "Being mediocre is not a bad thing, the bad thing is being mediocre thinking you're great"- Antonio Sanchez

Depende del sonido que quieras obtener, lógico, yo a veces le doy con la punta de la baqueta a la campana del crash, o como dice Tanty, a veces tmbn perpendicular despacio, creo que hay muchisimas maneras de golpear aparte de esas 3, sorry por haberme tomado la libertad de opinar NO siendo baterista profesional, creo que para eso debería haber una "sección"??¿¿
    Saludos

Sigue a CCSdrummer en Twitter Vista el perfil de CCSdrummer en Bateros.com

:S

Es increíble el efecto que logra el colocar el plato en un angulo más inclinado, en 45º casi puedes ponerle todo el brazo al plato y el volumen es bastante controlado, hay mayor control dinámico y se alarga la vida util de las baquetas.

las 3 estan correctas, pero la durabilidad de baquetas y platillos depende mucho de la tecnica del instrumentista.

: el golpe perpendicular siempre lo ago cuando ando probando platos jaja, es una mania =)
    asd asd

Cita Iniciado por Prozakc
    Yo creo que los que no somos expertos en tecnica deberiamos quedarnos calladitos y ser francos con nuestro compadre, y decirle; amigo mío, preguntele a alguno de los bateros profesionales del Foro.

Ellos cachan mucho más de lo que nosotros podemos decirte.

Dicho esto y con lo que sé de los años que he estudiado bateria con distintos profesores; Los tres modos estan correctos para buscar diferentes sonidos, depende de lo que quieras lograr como sonido, del tipo de platillo que estas percutiendo, y de la intensidad con la que estas percutiendo.

el modo A, esta correcto siempre y cuando tu tecnica de manos sea correcta y tu baqueta tenga la libertad necesaria.

el Modo B está aun mejor siempre y cuando la ley de la tecnica de manos se cumpla

y el modo C podria estar correcta si tu tecnica de manos es correcta y estas percutiendo con la intencion de obtener un sonido de ride.

Y lo que provoca que rompas baquetas y platillos, es tu tecnica de manos, más que el angulo de la baqueta.

De cualquier modo, insisto en preguntarle a los más estudiosos de técnica en el foro:

Big Drummer, Samaro, Tanty o alguno de los bateros profesionales del foro.

te entiendo ;), pero no porque no seamos expertos no podemos compartir nuestras ideas o forma de tocar ;) ;)

Cita Iniciado por DrumtavO
    echen una mirada donde dice: Playing Style / Correct Playing ......tal vez eso es lo q decia ZR xD

http://www.paiste.com/e/support_usageca ... menuid=318

me parece una buena forma de cuidar el platillo, pero no estoy muy de acuerdo en su uso, encuentro q limita un poco lo q se puede hacer con un platillo...no se, es discutible. no ocupo esa forma y jamas me he piteado ni un plato.
    Exacto, eso quería decir.

Yo tb tengo estudios, q los aplique es otra cosa
    ROCKPRO, DETECTED!!
    Entra aquí! http://www.guioteca.com/instrumentos-musicales/
    @_RockPro @FRomanAraya

Yo hago harto la Opción A justamente para lo que un usuario se refiere ese sssSshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhHHhhh que va increchendo o decrechendo al iniciar o terminar de tocar, no creo que se pueda hacer esa maniobra con otra tecnica .

Saludos DRICARdo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo