Tecnica americana de brazos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Tecnica americana de brazos

Tecnica americana de brazos

hola, saben hace mucho tiempo que he escuchado esta tecnica, de charly alberti(soda stereo) quien siempre habla
    de esta tecnica pero no sale nada al respecto en ningun lugar,

alguien me puede ayudar o saber en que consiste?

Yo hace años tengo la misma duda,pero,creo que debe ser algo bastante conocido pero con otra denominación.(Ya sabes que en Argentina traducen todo)

Saludos.
    Oscarbeyond M.D.
    TAMA ROCKSTAR
    ZILDJIAN CYMBALS

Según a mi parecer, se debe referir al conocido American Grip, que hay info aqui en el foro y de pasadita les dejo el link Re: Agarres de Baqueta y derivaciones. Espero te sirva de ayuda.

Saludos!
    - ¿Cuántos guitarristas se necesitan para cambiar una ampolleta?
    - 100. Uno para que cambie la ampolleta y otros 99 que digan que lo pueden hacer mejor que él.

si, debe ser eso del American Grip que es como un agarre intermedio entre German y French.

Segun yo, hay que dominar los 3 tipos de grip en todo caso para matched grips

hasta donde se, la tecnica americana de brazos no tiene nada que ver con el american grip, es una forma de tocar con todo el brazo , haciendo con este un golpe en forma de latigazo, se usaban los toms muy planos y horizontales y los platos planos, altos y horizontales, es por eso que el baquetazo llega siempre desde arriba fue popularizado por el baterista willy iturri de GIT, quien o le dio el nombre a la tecnica o creo la escuela americana de brazos en donde el se la enseño a alberti,, vean videos de iturri del tiempo de GIT como referencia...., pues cada vez que escuche esta tecnica o forma de tocar siempre estuvo asociado a iturri y a alberti, creo que en el tiempo de pancho puelma y los socios, mauricio claveria tocaba asi tambien, si quieren mas info contacten al mismo iturri que por lo que se vive en stgo y hasta da clases de bateria, el podria hablar con mas propiedad del tema y si fue una tecnica inventada por el o existio una escuela donde el la aprendio.....

saludos

Concuerdo con Wolfie,el Americna Grip es otro tema,tambien sabia lo de la ubicacion de los tom y platos,pero desconozco el tema de los brazos,sera similar a Moeller?.

Saludos.
    Oscarbeyond M.D.
    TAMA ROCKSTAR
    ZILDJIAN CYMBALS

Buenas. La llamada "American position", o posición americana corresponde a una manera de posicionar los brazos, así como existe la posición alemana (codos separados del cuerpo, palmas mirando hacia abajo, baquetas app en 90° entre ellas), francesa (pulgares hacia arriba, palmas encontrándose frente a frente delante de uno, codos levemente separados del cuerpo, las baquetas paralelas entre ellas). La americana es con los codos junto al cuerpo, antebrazos en posición natural (por lo mismo las manos NO QUEDAN mirando el suelo como en la posición alemana, sino que miran la pierna contraria) y las baquetas quedan app en 45° entre ellas.
    Otra cosa es la generación del golpe el cual puede ser del tipo formal (Lawrence Stone) o informal (Moeller). Pero esos son mecanismos de generación de golpes.

Ambas cosas (posición y movimiento) son independientes del tipo de fulcrum que se use (pulgar e índice / pulgar y dedo medio / dedos anular y meñique), que son el "grip" propiamente tal.
    Todo esto es válido para matched grip.

Tal vez Alberti cuando habla de técnica americana se refiere a la posición americana, independiente del "grip".

Sería mi aporte.
    Haré un video con un cuadrito explicativo para ayudar.

P.
    a stratocanus le gusta esto.

Cita Iniciado por pedrum Ver Mensaje
    Buenas. La llamada "American position", o posición americana corresponde a una manera de posicionar los brazos, así como existe la posición alemana (codos separados del cuerpo, palmas mirando hacia abajo, baquetas app en 90° entre ellas), francesa (pulgares hacia arriba, palmas encontrándose frente a frente delante de uno, codos levemente separados del cuerpo, las baquetas paralelas entre ellas). La americana es con los codos junto al cuerpo, antebrazos en posición natural (por lo mismo las manos NO QUEDAN mirando el suelo como en la posición alemana, sino que miran la pierna contraria) y las baquetas quedan app en 45° entre ellas.
    Otra cosa es la generación del golpe el cual puede ser del tipo formal (Lawrence Stone) o informal (Moeller). Pero esos son mecanismos de generación de golpes.

Ambas cosas (posición y movimiento) son independientes del tipo de fulcrum que se use (pulgar e índice / pulgar y dedo medio / dedos anular y meñique), que son el "grip" propiamente tal.
    Todo esto es válido para matched grip.

Tal vez Alberti cuando habla de técnica americana se refiere a la posición americana, independiente del "grip".

Sería mi aporte.
    Haré un video con un cuadrito explicativo para ayudar.

P.
    Me quedó clarísimo,muchas gracias Don Pedrum!

Esperaremos su video.

Atte.
    Oscarbeyond M.D.
    TAMA ROCKSTAR
    ZILDJIAN CYMBALS

Interesante topic, traté de encontrar un video de Alberti donde explique o aplique la técnica, pero no encontré un carajo xD, de todas maneras para los más nostálgicos ochenteros les dejo una entrevista del '92. SL2.

Última edición por MAZACO; 11/09/2011 a las 20:24
    El amor es la mejor música en el partitura de la vida. Sin él serás un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad. (R. Schneider).

Sigue a Kotrach en Twitter Visita el perfil de Kotrach en Facebook Vista el perfil de Kotrach en Bateros.com Agrega a Kotrach en MySpace
    Visita el canal de Kotrach en Youtube
    Don Pedro y su siempre informativa explicación de las cosas... Gracias!

Con respecto a la referencia de la posición de los toms y los platillos... hablamos de algo como por ejemplo la forma de usar la batería de Mike Bordin??

Faith No - Mike Bordin por Toni Francois, en Flickr

Última edición por Kotrach; 11/09/2011 a las 15:49

Mil disculpas, pensé que se refería al grip, gracias don Wolfang y don Pedro por la aclaración e información :D

Saludos!
    - ¿Cuántos guitarristas se necesitan para cambiar una ampolleta?
    - 100. Uno para que cambie la ampolleta y otros 99 que digan que lo pueden hacer mejor que él.

Por 1º vez tengo que reconocer que no se si hablamos de lo mismo que Pedro, pues creo recordar que en su momento se hablo del temita y de lo que recuerdo haberles escuchado a los mismos mentados Iturri y Alberti que era una tecnica o una escuela que caracterizo la forma de tocar que estos 2 bateros ( iturri se la enseño a alberti...) que hasta cierto sentido "copiaron" varios bateristas chilenos de los 80´s , en especial los ligados al "rock latino", como mauro claveria segun creo recordar..... y esta tecnica consistia en "disparar" el golpe usando el brazo que da una especie de "latigazo" de manera tal que no importa lo horizontal o plano que este el plato o el tom pues el golpe siempre cae desde arriba....., no me parece que tenga mucha relacion con las tecnica moeller ni con la american position de la que habla pedrum.....

Insisto que los mas interesante seria que alguien contactara al mismo Willy iturri , quien vive en stgo. por lo que se y el mismo sea quien aclare la duda.....

saludos

Eso de latiguear el golpe es simplemente el gesto "típico" de Moeller. Tal vez los argentinos lo llamen americano por el origen de este movimiento.

Una acepción que vi en una página argentina es el llamar técnica americana al "matched grip", en oposición a la "traditional grip".

P.

Pedro entiendo lo que planteas y probablemente tengas razon pero insisto , creo que no hablamos de lo mismo, o al menos la persona que menciono el concepto no se referia a lo mismo pero para salir de la duda le envie un mail al mismo willy iturri, para aclarar el asunto, si me contesta, copio la respuesta....

saludos

Mac
    Mac está desconectado

Sigue a Mac en Twitter Visita el perfil de Mac en Facebook Vista el perfil de Mac en Bateros.com
    Interesante tema, estare al tanto del progreso del mismo, para poder aprender aprender mas.

Saludos Cordiales.

Sigue a pato_batero en Twitter Vista el perfil de pato_batero en Bateros.com Agrega a pato_batero en MySpace
    Visita el canal de pato_batero en Youtube
    A lo mejor la técnica consiste en mover groseramente la cabeza de un lado a otro en cada backbeat
    sobre las nubes el vacío, que es el mismo de tu conciencia

Cita Iniciado por Wolfgang Ver Mensaje
    Pedro entiendo lo que planteas y probablemente tengas razon pero insisto , creo que no hablamos de lo mismo, o al menos la persona que menciono el concepto no se referia a lo mismo pero para salir de la duda le envie un mail al mismo willy iturri, para aclarar el asunto, si me contesta, copio la respuesta....

saludos
    Weeniisssimmmaaa!!!
    Yo he tratado de contactar a Charly Alberti pero ha sido en vano.

Saludos.
    Oscarbeyond M.D.
    TAMA ROCKSTAR
    ZILDJIAN CYMBALS

interesantisimo, hace tiempo buscaba informacion asi

cumpliendo con lo acordado debo decir que el mentado iturri, jamas contesto mails ni preguntas ni nada y eso que le envie la pregunta por diferentes canales.....

sorry.......

Mac
    Mac está desconectado

Sigue a Mac en Twitter Visita el perfil de Mac en Facebook Vista el perfil de Mac en Bateros.com
    Que lamentable... a mi en lo personanal siempre me ha gustado la posicion de la bateria de charlie, algunos ejemplos:

O cuando tocaba con esta bateria,

Bueno seguire atento al topic, por si alguno aporta otro granito de arena al tema.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 09/09/2011, 22:07