Baquetas de Aluminio :S que piensan? experiencias?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Baquetas de Aluminio :S que piensan? experiencias?

Visita el perfil de jpablo.arq en Facebook
    Visita el canal de jpablo.arq en Youtube

Baquetas de Aluminio :S que piensan? experiencias?

buscando baquetas vi este post en Mercadolibre http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...e-aluminio-_JM
    y me llamo la atención, pues no tenia idea que vendian baquetas de aluminio. pensando en weas, en materiales para baquetas duraderas, paso
    por mi mente el aluminio, pero al darme cuenta, inmediatamente, que el sonido generado seria muy metalico, valga la redundancia, y lo mas importante,
    pensar en el deterioro que los platos y los parches tendrian al momento de tocar cosas fuertes.... elimine por completo esa idea de mi mente jajaja

ero ahora resulta que se venden...

que opinan?
    alguna experiencia con estas baquetas?

saludos!

las baquetas metalicas sin recubrimiento como las Ahead, sirtven solo para practicar en pad de practicas, hay unas con peso adicional para mejorar tu tecnica , muñeca ..PERO NO SON PARA TOCAR, fierro con fierro?

nacido y Criado con Maxtone!!!!

me parece una irresponsabilidad gigante como venden y promocionan estas baquetas en Dragg... a ver si responden por las platos rotos por usar estas baquetas los weoncitos...

como dice el capitan arriba, esas baquetas son solo para practicar... ni cagando se te ocurra golpear un plato con ellas...

Visita el perfil de nameless163 en Facebook
    De hecho hace un par de años lei en BateriaTotal un articulo sobre baquetas de aluminio, estaban hechas para practicar y tenian distintos pesos y grosores de acuerdo a tus necesidades. El tipo que escribio el articulo dijo que eran super peligrosas si no se usaban con "prudencia", porque pueden dañarte al momento de practicar si no tienes buen grip y si practicas por mucho tiempo. Documentaba que estuvo con dolores en las muñecas por días, y que era tan insoportable que ni siquiera podia intentar tocar. La marca de las baquetas es Power Wrist Builders, creo. No encontré el árticulo de la revista española, pero encontre uno en inglés de la revista DRUM!, no se que dirá, pero es un review. En cuanto a las que vende Dragg, supongo que estan diseñadas SÓLO para practicar, pero al parecer ellos afirman que se puede tocar platillos con ellas, aconsejan "prudencia" pero de todas formas encuentro que falta informacion y por último sentido común si se hacen esas afirmaciones.

De todas formas dejo el artículo por si a alguien le interesa.

http://www.drummagazine.com/gear/pos...rist-builders/

Saludos!

Visita el perfil de Bloopa en Facebook Vista el perfil de Bloopa en Bateros.com
    Visita el canal de Bloopa en Youtube
    Hasta con el Pad tendria cuidado por si las moscas...

Cita Iniciado por Capitan Harlock Ver Mensaje
    las baquetas metalicas sin recubrimiento como las Ahead, sirtven solo para practicar en pad de practicas, hay unas con peso adicional para mejorar tu tecnica , muñeca ..PERO NO SON PARA TOCAR, fierro con fierro?
    Maestro, sin ningún afan de ofender, lo corrigo, las Ahead SI tienen recubrimiento plástico y si sirven para tocar.

En lo que si esta en todo lo correcto, en que las de aluminio completas, que de pasada son bien pesadas, son para tocar con pads de practica y desarrollar músculos(jamas para usarlas ni en tambores ni menos en platos, sacrilegio)(luego de un periodo de entrenamiento con estas baquetas, al pasarte a tocar normal, tocar rápido con control no cuesta nada), PERO OJO, como mencionaron acá, tiene que ser guiado por un profesor o profesional, ya que sumado a un mal grip te pueden llevar rápidamente a la tendinitis.
    Última edición por DarthNihilus; 18/05/2013 a las 22:36

Sigue a pantera6sic6 en Twitter Visita el perfil de pantera6sic6 en Facebook Vista el perfil de pantera6sic6 en Bateros.com
    Visita el canal de pantera6sic6 en Youtube
    No me tincan... no no.. jajaja aparte, yo creo que te servirían para mejorar la velocidad o el agarre, pero la sensibilidad y el control, al cambiar a la madera creo que se te iría a la cresta.

Hablo desde la ignorancia si, si aparte de mis compas que opinaron, puede alguien más dar opiniones fundadas sobre sus pros y contras, les agradezco.

Quedo attenti

Cita Iniciado por DarthNihilus Ver Mensaje
    Maestro, sin ningún afan de ofender, lo corrigo, las Ahead SI tienen recubrimiento plástico y si sirven para tocar.

En lo que si esta en todo lo correcto, en que las de aluminio completas, que de pasada son bien pesadas, son para tocar con pads de practica y desarrollar músculos(jamas para usarlas ni en tambores ni menos en platos, sacrilegio)(luego de un periodo de entrenamiento con estas baquetas, al pasarte a tocar normal, tocar rápido con control no cuesta nada), PERO OJO, como mencionaron acá, tiene que ser guiado por un profesor o profesional, ya que sumado a un mal grip te pueden llevar rápidamente a la tendinitis.

Creo q entendiste mal el comentario de Capitan, creo q el hace la diferencia de q las Ahead SI tienen recubrimiento, tal vez le falto una coma después de recubrimiento XD

Cita Iniciado por DarthNihilus Ver Mensaje

me equivoque.... en redactar, si se qie tiene recubriemiento plastico intercambiable, uso las Speed Metal hace como 2 años....

nacido y Criado con Maxtone!!!!