Re: ¿CUAL ES LA MARCA DE PLATOS Y DE BATERIA PREFERIDA DE UD´S Y POR QUE?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Re: ¿CUAL ES LA MARCA DE PLATOS Y DE BATERIA PREFERIDA DE UD´S Y POR QUE?

¿CUAL ES LA MARCA DE PLATOS Y DE BATERIA PREFERIDA DE UD´S Y POR QUE?

A MI EN LO PERSONAL LOS PLATILLOS QUE ME FACINAN SON LOS ZILDJIAN PUEDEN SER K O AVEDIS,HAY MUCHAS MARCAS DE PLATILLOS Y PUEDEN QUE SEAN MEJOR QUE ZILDJIAN,NO SE, PERO ESTA MARCA EN PARTICULAR APARTE DE SU SONIDO Y CALIDAD LA OCUPABAN TODOS LOS MAESTROS DE LA MUSICA (DESDE MI PUNTO DE VISTA) NO SE PO ROGER TAYLOR,NICK MASON,ETC...
    EN CUANTO A LAS BATERIAS LAS QUE ME DEJAN PEGADO SON LAS LUDWIG ESTE HA SIDO MI SUEÑO HACE MUCHO TIEMPO SON MARAVILLOZAS , EXISTIO LA POSIBILIDAD QUE ME COMPRANA UNA PERO NO LO HICE POR QUE IGUAL ERAN CHINAS OPTE POR ADQUERIR UNA MAPEX M-BIRCH DE 3 TOMS 10" 12" 13"
    BOMBO DE 22"" CAJA DE 14" TIMBAL DE 16" TIENE BUENOS ATRILES Y SE ADAPTABA A LO QUE PODIA PAGAR Y TAMBIEN EN CUANTO LAS PIEZAS...Y VOLVIENDO A LAS LUDWIG UN DIA DE ESTOS VOY A ENDEUDARME HASTA LAS PATAS PARA COMPRARME UNA AMERICANA ESE DIA VOY A PODER MORIR EN PAZ

http://i717.photobucket.com/albums/w...h/DSC03796.jpg

jpthrasherprogresivo Lluvia Acida

Ian
    Ian está desconectado

Uta que yo sepa nick mason o roger taylor en su época dorada usaban paiste (mason aún).

Marcas de platos me gustan casi todas, algunos ejemplos:

Me agrada zilldjian por su sonido que me parece super musical, sobre todo las series k, avedis y a custom. Los z me cargan, las series mas bajas me parecen ahi no mas.

También me gusta paiste, son platos super ricos para grabar, pero los precios son demasiado caros (hablando de series pro).

Sabian de lo que he podido probar me quedo con sus hats, son muy buenos en sus series pro.

Meinl me gustan los custom shop (descontinuados al parecer), muy filetes.

Baterias

Pearl, me gusta su hardware y su innovación.
    Yamaha, su manufactura increiblemente buena en hardware y baterias (calidad a toda prueba).
    Sonor, lo mismo que yamaha pero ultracaro.

En fin, si tuviese que elegir bataca para toda la vida sin gastarme "demasiada plata" me tiraría por una Yamaha Maple o una Recording.

En platos:

me quedo con Paiste,aunke no dejo de lado los zildjian ke en las series altas son bakanes
    mas ke nada con paiste me kedo pk la serie Rude me tiene cachuo xD,en un futuro no muy lejano como sea me los voi a comprar,y weno pa ke hablar de los 2002 y bueno ustedes saben....

En baterias:

es bastante dificil,todas tienen algo bueno y ke las distingue de las demas,me gustan bastante las tama por modelo y calidad,pero no puedo dejar de lado las pearl ke son tambn la raja
    ademas existen tantas marcas de baterias ke no conosco o ke simplemente no llegan a chile xD,y ke valdria la pena escuchar o probar,asike es bastante dificil inclinarse por alguna,tambn no puedo dejar de lado las DW,obvio xD,y las yamaha ke son bastante poderosas y de buena calidad.

Sabian y Pearl, por pura nostalgia, fue la primera bataca y prmeros platos.
    Y objetivamente, el harware Pearl es hermoso, Además de sus diseños y acabados en shellpack
    Farewell, Big Brother

ROGER TAYLOR hoy en dia esta usando sabian ,se que alguna vez ocupo paiste pero en la cumbre cumbre de Queen onda Wembley 86 estaba ocupando Zildjian Z me parece y en varios video clips aparece con ZILDJIAN por ejemplo headlong tema que esta incluido en INNUENDO el mejor segundo aire de Queen y al parecer me cai con nick mason :laugh:
    jpthrasherprogresivo Lluvia Acida

roger taylor hasta donde yo se ha usado siempre zildjian, inclusive ahora cuando vinieron a chile toco con unos K

en cuanto a nick mason, el es artista de paiste desde 1970...

PANCHO
    Yamaha-Ludwig-Sabian-Remo

Ian
    Ian está desconectado

off topic, para mí la época dorada de queen creativamente habalndo llega hasta 1980, no digo que después no hayan hecho nada bueno, pero para mi ahi están las grandes composiciones del grupo. En esa época Taylor usaba Paiste, estoy 99% seguro.

Nadie responde la pregunta del topic, jaja q raro...
    Yo no he probado muchas baterias en mi corta vida, pero de mi poca experiencia puedo decir que lo mejor que he escuchado en baterias es Yamaha y Tama, y en platillos, lejos los K. Y no, no tengo ninguna de esas marcas jaja.
    Saludos

Platillos : PAISTE

Es curioso, pero mi relación con Paiste es casi hormonal. De hecho he tenido la posibilidad de tocar con otros platillos que también son muy buenos y no hay caso. Siento que con Paiste, además de una calidad y precisión que llega sorprender (me tocó vivir en carne propia la precisión Suiza), he encontrado prácticamente todos los sonidos que en algún momento imaginé y sé con certeza que los seguiré encontrando. Además de lo innovadora que es la marca y que otras han tratado de seguir sus pasos.

Para muestra un botón de la precisión Suiza que mencioné anteriormente. Estaba en Fancy comprándome un crash de 17" Dark Energy. Sólo llegaron dos exactamente iguales. Así que puse los dos en atriles para percutirlos y ver cual me gustaría más (pensé que al ser hechos a mano no serían iguales)............. Inocente yo.

Para hacer la historia corta, estuve fácilmente 40 minutos tratando de encontrar un sonido distinto entre ambos y no hubo caso, incluso los vendedores que ya se habían acercado tampoco lograban diferenciarlos, eran sencillamente IDENTICOS !!!!!!! Finalmente tuve que tirar una moneda al aire y llevarme el que saliera sorteado, ja ja ja ja. Bueno, ahí entendí porque también cuestan lo que cuestan, no he visto un trabajo de artesanos tan perfecto e Increíble.

Puta que amo Paiste, ja ja ja

Batería : REMO

Me pasa lo mismo. Es casi mi fetiche. La razones son obviamente su potencia, timbre, el color distintivo y brillante dado por el Acousticon, su prodecencia - ya que soy fanático de las baterías gringas - y por que no decirlo ........ su escasez, que le da un aire de mayor exclusividad. Además del entorno moderno e innovador que engloba a la marca en general y que hace que sus productos sean muy atractivos, especiales, diferenciados y únicos. De hecho REMO se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser grandes inventores y precursores.

Aunque debo señalar que también te puede dar muchos dolores de cabeza (léase repuestos, stock deficiente, duración mínima de los kits en el mercado, imposibilidad de comprar piezas por separado, ausencia casi total de Dealers en Chile, que la Empresa casi no te pesque cuando les escribes, etc).

Siempre he sostenido que en REMO son brillantes, pero a la vez creo que están medios locos, de otra forma no se explica tanto despelote con sus Kits y productos de percusión.

Como dije en otro topic, es una marca de mierda, que la amas o la odias.

Saludos. RemoDernDrums

mis platos: deben ser preferentemente Sabian, series altas, desde AA ,AAX, HH HHX, me gusta susonido, las terminaciones, etc...
    aunk tambien me encantan los meinl byzance

en cuanto a bateria:

me kedo con la k me compre, mapex m birch, me gusta esa madera, me gusta la configuracion k trai,a los herrajes, todo para mi es perfect

saludos
    [...::: Marcelo Canber :::...]

Sigue a Groover en Twitter

Platos:

Zildjian series altas, en especial K (la sutileza del sonido, me encanta) y K Custom (el ride Hybrid para mi es lo mejor que existe). De la serie Z Custom solo encuentro rescatables los hats de 13'. En Avedis hay cosas bien interesantes también, y sobre todo versátiles.

Meinl tiene los Byzance que me matan también, pero más que nada los Traditional... ya sea splash y crash... sonido oscuro, algo sucio quizás... a mi parecer se llevan increíblemente bien con los K en un mismo set.

Baterías:

Yamaha, desde la Rydeen que tengo, para arriba.... la Oak es un "mostro"... y otras que se defienden muy bien, como la Stage... si es que pensamos en modelos relativamente baratos de Yamaha.

No he probado mucho más... cuando tenía profe, tocaba en la suya, una Sonor Plus II, espectacular su sonido, bombo demoledor, y el tambor muy cálido, me encantó.
    "Cada día sabemos más y entendemos menos" (Einstein)

Cita Iniciado por Ian
    off topic, para mí la época dorada de queen creativamente habalndo llega hasta 1980, no digo que después no hayan hecho nada bueno, pero para mi ahi están las grandes composiciones del grupo. En esa época Taylor usaba Paiste, estoy 99% seguro.
    Taylor ha usado tanto Zildjian como Paiste.

Desde los comienzos hasta la epoca del News Of the World uso Zildjian, para Jazz y The Game uso Paiste. Posterior a eso y hasta la gira de A Kind of Magic uso Zildjian. The Miracle fue grabado con Paistes. Innuendo y hasta el dia de hoy sigue con Zildjian(de hecho es endorser).

Cualquier cosa de Queen me preguntan no mas :P

meinl y yamaha. corta xD
    asd asd

Mis marcas todo el mundo las conoce: Pearl y Zildjian

Los platos Zildjian siempre han tenido un touch que me acomoda mucho, soy un gran fan de A Custom, K, K Custom y EFX(aunque hay algunas cosas Avedis y Z Custom, que son muy rescatables). Soy una persona que gusta platos oscuros, grandes y delgados, con cuerpo, musicalidad y durabilidad. Aprendi a tocar con Zildjian y siempre que busqué sonidos, los encontré en sus paletas. En un comienzo evalué mucho Meinl, Paiste y Sabian, pero por una cosa de piel y sonido, nunca los escogi(ademas el logo de Zildjian es de lo mas glam que existe !!!!).

Pearl siempre ha hecho buenisimas baterias(al igual que muchas otras marcas), al igual que con Zildjian, aprendi en una Pearl International y despues me compré una Prestige Session Select, ahi comenzó el amor hasta el dia de hoy. Me encanta el hardware Pearl, me gusta mucho el sonido de bombo y las cajas, los toms tambien tienen su gracia..

Al dia de hoy y despues de taaaanto tiempo con ambas marcas con sus sonidos caracteristicos, las siento de forma tan personal, que no me veo usando otras....

Cagué.

Baterías:

-Odery: por su estética y sonido
    -Yamaha: sonido, calidad y prestigio (para mi es la mejor batería del mercado)..

Platos:

Si necesito platos ''all around'', definitivamente Sabian; encuentro que es la única marca de platos que abarca un espectro COMPLETO de sonidos, desde jazz hasta metal..

Si necesito un sonido rockero, Paiste 2oo2; encuentro que tienen ese sonido mítico de rock clásico..

Si quiero tocar jazz: Bosphorus, a ojos cerrados.. Tuve el honor de probarlos y casi en la totalidad de sus rides encuentras ese tono profundo, sucio y oscuro pero sin perder tanta definición; hats con un sonido pastoso y muchos crashes con un sonido muy sucio..

Y si me preguntan por hardware; pedales Pearl, atriles y holders Yamaha, y sillines Roc n' Soc o Pork Pie..

Parches Aquarian all the way; Evans también tiene algunos parches que me gustan bastante (Genera Dry por ejemplo)

Saludos!
    ''the turkish side of the drum''

mi Flickr

Yo uso Zildjian tb, como que son los platos que me gustan, sobre todos los K y A custom, pero me gusta la orientación de sonidos que tiene la marca, he tenido algunos paiste y sabian, pero por lo general me gustan los tibres más oscuros y en paiste me pasaba que hasta el pplato más oscuro que probé tenía un tonito y una cosilla media brillantosa rockera que no sé explicar, pero no niego que hay platos ricos (sobre todo un ride 802 que probé alguna vez). En Sabian encuentro más cosas que me gustan, pero me da la impresión que todos sus sonidos son un poco más modernosos (dentro de lo que he probado) y eso que tuve un crash HH alguna vez (muy rico) y hasta hace poco un hat HHX evo (filete de hat).
    En zlidjian encontré esa cosa media vintage (por así decir) que tienen sus platos, bueno por eso tengo casi puros K.

En batería no tengo ninguna marca favorita, aunque sueño alguna vez tener un kit Slingerland... parece que los sonidos medios vintage son lo mío, ahora tengo una Ludwig Accent CS custom elite y estoy feliz con el sonido que agarró con unos emperor clear, pero quiero probar unos coated o talvez unos fiberskin pa terminar con todo medio vintage...

Obviamente no encuentro niguna marca mejor que otra, son cosas de gusto personal solamente... eso saludos!

no pensaba escribir en este topic, pero al ver la inexistencia de premier en las preferencias tuve que hacerme presente

baterias : PREMIER percussion, simple calidad inglesa, distinción, elegancia.. y mucho más que no sabría describir

platillos: nosé creo que me faltan muchos por probar, pero por lo que oído en videos, me quedo con los UFIP

saludos
    Existen muchos músicos que consiguen mostrar todo lo que pueden hacer, pero no hay muchos que consiguen hacer que tu entiendas lo que están haciendo.

Visita el perfil de Nogalino en Facebook Vista el perfil de Nogalino en Bateros.com

Baterias : Ludwig - Por su historia y calidad, por sobre su estetica. ( sobre todo Classic maple )
    Gretsch - Calidad, estetica, clase. ( aunque no es la tope de linea, Muero por una Catalina Rock club.)
    Mapex - Solo La Pro-M Medidas fusion . Presencia y calidez en el sonido.
    Kumu : De Fetiche .

Platos : Si tuviera o cagara plata. Solo Zildjian K Custom y un set completo de los ya descontinuados Meinl Rakes.

Percusion : Lp a morir.

Hardware : Tengo un popurri de weas y todas me son super utiles, aunque los pedales pearl son de lujo .

shortie .
    Bateria & Gastronomia

platos:

PAISTE.

por lo mismo que dijo mas arriba RemoDernDrums, tienen los sonidos que tengo en mi cabeza, pero hecho platos, una weá magica viteh!

baterias:

PEARL.

porque es con la que aprendí a tocar, y de ahi no me mueve nadie, excelente hardware, muy buen sonido y porque ya la siento como mia =).

en platos , me quedo con zildjian por lejos , tanto por precio , sonido y por facilidad de obtenerlos usados a buen precio, en cuanto a series prefiero por lejos a custom , k y k custom y en menosr medida avedis , en general me gusta mezclar sonidos oscuros con otro brillantes .

entre otras marcas que he escuchado y probado , en sabian me quedo con la serie legacy ; en meinl con byzance y en istanbul con casi todos .

En Baterias aunque le tengo mucho cariño a mi remo , sueño con una ludwig con bombo de 24" destroza timpanos o una clasica vistalite en naranjo o una custom hecha con cascos keller ; tambien las yamahas de series altas son increibles o una gretsch con bombo de 26".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo