¿Como abordar las clases de batería con un niño de 6 años?
Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree2Likes
  • 1 Posteado por Trick
  • 1 Posteado por pantera6sic6

Tema: ¿Como abordar las clases de batería con un niño de 6 años?

Question ¿Como abordar las clases de batería con un niño de 6 años?

Hola bateros:

Soy estudiante de Pedagogía en Música en 4to año y baterista hace ya 7 años. Tengo un primo que tiene 6 años y mis tíos quieren que le haga clases de batería. Yo hago y he hecho clases de batería para principiantes, pero que tienen edades donde puedes hablar sobre conceptos que logran entender, como teoría musical, lectura, coordinación, patrones básicos de ciertos estilos, etc.

Mi duda es: ¿Como abordo los contenidos para un niño de 6 años? Alguien tiene experiencia haciendo clases a niños chicos?

saludos y espero sus respuestas!

Puede existir ritmo sin melodía, pero no melodía sin ritmo.

Como facil, con todo al amor y la paciencia que un infante requiere,ah y siendo muy didactico , que para el "sea un juego", no una clase de teoria, solfeo , rudimentos, ect...tienes que "viajar a su mundo de imaginacion"

Lalorock

primero enseñale algo facil para que salgan tocando altiro y se motiven, no los aburras altiro con lectura y tecnisismos que si bien sirven no son necesarios desde el principio.

Sigue a pantera6sic6 en Twitter Visita el perfil de pantera6sic6 en Facebook Vista el perfil de pantera6sic6 en Bateros.com
    Visita el canal de pantera6sic6 en Youtube
    Compa trick, siento decir que estoy en desacuerdo contigo. Al niño hay que enseñarle a leer altiro, primero para que entienda lo que tiene que hacer, sistematice y también coordine lectura y movimientos. Con eso además el nivel de concentración sube un montón. Ahora, obviamente no le vas a enseñar armonía y contrapunto pero si dejar establecido un lenguaje básico, es decir corcheas y negras, y que aprenda a leer linealmente. Pero esto SIEMPRE con ejemplos en la batería.