aro de la caja con una batería electrónica
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: aro de la caja con una batería electrónica

aro de la caja con una batería electrónica

Hola a tod@s,
    Tengo una duda sobre cómo se puede hacer sonar el aro de la caja con una batería electrónica.
    Supongo que en las que viene la caja con sonido dual, debe poder asignarse ese sonido al bode del pad, no? Funciona así?
    El caso es que tengo la KAT 1, que viene con la caja single, pero el crash tiene la clavija estéreo, tiene el sonido normal y el borde para silenciarlo con la mano.
    El caso es que no se si podría montar un pad de caja estéreo de otra marca y utilizar la clavija dual del crash para tener en la caja el sonido del aro en el borde y el de caja en el centro.
    Creo que voy a utilizar más el aro de caja que el poder silenciar el crash…
    ¿Qué opináis?
    Salu2!!

Efectivamente como tu dices, a las baterias con dos zonas en la caja se le pueden asignar sonidos al borde de ésta, ya sea un rimshot o cualquier otro sonido.

En tu caso particular, no estoy seguro si lo que indicas podria funcionar, nunca he probado esa combinacion, pero se oye interesante. No estoy seguro que el hecho que el crash tenga la funcion de "choke", signifique que tiene dos triggers, por lo que no podria asegurarte que va a funcionar tu idea, aunque tiene todo el fundamento. Lo unico es que tendrias que cambiarle los sonidos desde el modulo para que el crash suene como caja y viceversa.

Lamentablemente tengo mi bateria desarmada en estos momentos, si no hacía la prueba y te decia si funciona hacer el cambio. Si puedes y tienes la oportunidad, pide prestada una caja o un platillo doble zona para probar antes de lanzarte a comprar una caja. Si no, para el fin de semana del 14 de este mes armaré de nuevo la bateria, y podria hacer la prueba y decirte si funciona tu idea.

Saludos!
    http://img266.imageshack.us/img266/3162/ubd4624.png

Muy buenas,
    He intentado asignarle un sonido al choke, pero no hay manera. No se si conectando un pad dual me dejaría. No conozco a nadie que pueda prestarme un pad dual, si alguien pudiera hacer la prueba se lo agradecería mucho, la verdad.
    También se me ocurre probar con ezdrumer o algo así para conseguir el aro en la caja, pero de momento no consigo que Windows xp me detecte el cable USB…
    Mil gracias!
    Salu2 ¡

Estimado, me temo que no se puede hacer eso con tu modulo, ya que es bien cerrado a la hora de cambiar la configuracion (baje al manual pa cachar). Tu modulo asocia el switch del crash doble zona a mute en cualquier sonido que le pongas y no deja cambiarlo a otro sonido, sorry man.

Sin embargo, si logras conectarla al PC (te recomiendo en todo caso hacerlo a traves de una interface MIDI-USB, conectando el midi out del modulo a la interface y a luego el modulo al PC, asi tienes casi cero latencia) puedes asignarle el sonido que quieras a la nota midi que te de el switch (choke) de esa entrada en el programa que uses (superior drummer, addictive drums, etc). Asegurate que la caja que le conectes sea piezo-switch (como las yamaha) y no piezo-piezo (como las roland y la mayoria de las Alesis)

Cualquier duda me preguntas compadre,

Abrazo,

Leandrums